Un proyecto de Aluna Art Foundation

WILLY CASTELLANOS SIMONS

Fotógrafo, historiador del arte y curador, es el co-fundador y presidente de Aluna Art Foundation en Miami, un espacio alternativo sin fines de lucro creado para promover las practicas artísticas que cuestionan lo hegemónico o que no encuentran lugar en el Mainstream. Desde su fundación en 2011 hasta la fecha, Aluna Art Foundation ha curado u organizado numerosas exposiciones en diferentes galerías, museos e instituciones de Miami, Siberia y Manaco.

En La Habana, trabajo como free-lance para las revistas “Bohemia”, “Prisma Internacional” y “Tablas”. En Buenos Aires, fue fotógrafo de la revista “Pugliese” y del sello discográfico BAM, dos proyectos de la Secretaria de Cultura de esa ciudad. Colaborador de los diarios “Clarín” y la “Nación”, Castellanos ha publicados varios libros, en ellos: “El Deseo en el Pavo Real, historia de una academia de Tango” con el dramaturgo y compositor Alberto Muñoz, y “Obras 2000” (colectivo de fotógrafos), dos publicaciones de la Secretaria de Cultura.

Sus imágenes han sido expuestas de forma individual y colectiva en los Estados Unidos, Argentina, Brasil y Cuba. Sus escritos se han publicado en revistas como FotoVision, P’alante Magazine/The Sun Sentinel , Arte al Día International, LetraUrbana y Nagari Magazine, asi como en varios catálogos de exposiciones en los Estados Unidos. Castellanos es el co-autor del ensayo del libro “Raúl Cañibano” publicado por Photobolsillo-La Fabrica, y prepara actualmente dos titulos sobre fotografia cubana de los 90’s.

Rumbo Norte: mas alla del muro azul”, su ensayo que narra en imágenes la salida de los “balseros” desde las costas cubanas, fue seleccionado en una síntesis de 30 fotos para inaugurar la edición Photoamericas de la feria Arteamericas del 2012.

MARIAN MARZYNSKY

Ganador del prestigioso premio Emmy Award, el director de cine Marian Marzynski inició su carrera en los medios hace 40 años en su país nativo, Polonia como periodista y popular presentador de televisión. 

Este agudo observador de la vida y pionero del “cinéma-vérité” europeo, ha trabajado junto a Roman Polanski y fue maestro de directores de cine norteamericanos como Gus Van Sant en la Escuela de Diseño de Rhode Island.

Ganador del prestigioso premio Emmy Award, el director de cine Marian Marzynski inició su carrera en los medios hace 40 años en su país nativo, Polonia como periodista y popular presentador de televisión. 

Este agudo observador de la vida y pionero del “cinéma-vérité” europeo, ha trabajado junto a Roman Polanski y fue maestro de directores de cine norteamericanos como Gus Van Sant en la Escuela de Diseño de Rhode Island. Sus películas incluyen el famoso documental Shtetl, Anya, Settlement(NCJF’s Jewishfilm. 2008) y docenas de filmes, muchos de éstos para la televisión europea.

Marzynski sobrevivió al Holocausto como un niño judío escondido por cristianos. En Never Forget to Lie (Nunca olvides mentir) el más reciente y críticamente aclamado film autobiográfico, el director exploró, por primera vez, su infancia en el tiempo de la Guerra y las experiencias de otros supervivientes, explorando sus sentimientos acerca de Polonia, la Iglesia Católica y las ramificaciones de identidades forjadas bajo circunstancias en las cuales la supervivencia comienza con la directiva de “nunca olvidar mentir”.

ALUNA ART FOUNDATION

Aluna Art Foundation es una organización con sede en Miami, USA, creada para promover las prácticas artísticas que cuestionan lo hegemónico o no encuentran lugar en el Main-Stream. Aluna Art Foundation (AAF) trabajará desde perspectivas alternas con la finalidad de ensanchar los márgenes y el pensamiento sobre el arte contemporáneo.

Curadores: Adriana Herrera Tellez | Willy Castellanos Simons.